La finalidad de formación de un líder es obtener cambios positivos en aquellas persona identificadas como posibles lideres. Estos cambios pueden estar dirigidos hacia toda la persona la actitud, el intelecto o la conducta.
La formación de lideres debe ser para mejorar el desempeño en sus cargos actuales.
4 PILARES BÁSICOS PARA FORMAR LIDERES
- GENERA INCENTIVOS: Para formar personas que promuevan cambios, la empresa necesita generar un entorno donde se evalúe a los jefes anualmente, y no sólo a través de resultados sino además a partir de las nuevas ideas propuestas en el equipo en ese período, quién las elaboró y por qué sí o no se llevaron a cabo
- FOMENTA LA RETROALIMENTACIÓN: Para conseguir grandes profesionales y líderes fabulosos en un equipo, necesitas primero asegurar un entorno de retroalimentación entre empleados y jefes, cada 3 a 6 meses, sobre cómo su trabajo se asocia a las metas de la empresa y a las personales. Escuchar y comprender qué inspira a los demás mejora la producción de trabajo.
- HAZTE QUERER: Un empleado genera lazos afectivos y laborales con el jefe inspirador y su modelo de profesional, sostiene Mukunda. Para formar líderes necesitas tener personas respetadas y queridas no sólo por las órdenes que dan.
- DESECHA EL CONCEPTO “DIVIDE Y CONQUISTARÁS” : Muchos directores creen que liderar implica poner a los empleados en contra unos de los otros. Las personas con ideas revolucionarias piensan diferente, aclara el doctorando, buscan la colaboración y promueven el trabajo en equipo como una manera de alcanzar las metas.
Conclusión
¿El líder nace o se hace?
El líder es un complemento NACE Y SE HACE ¿Por qué?
El líder es un complemento de inteligencia, aprendizaje y oportunidades para ello el líder debe contar con un talento innato para así con la experiencia y formación desarrollar sus habilidades de liderazgo durante su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario